23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

180 nuevos contagios por Covid-19 en Región de Valparaíso: tres nuevos fallecidos

image_pdfimage_print

De los nuevos casos 133 son sintomáticos, mientras que 34 son asintomáticos. Ya va un total de 849 fallecidos.

Un nuevo informe de la pandemia del Covid-19 ha entregado el Ministerio de Salud En este apunta a que en la Región de Valparaíso se registraron 180 nuevos casos de contagio, siendo 133 de estos sintomáticos y 34 asintomáticos, mientras que los los 13 restantes están sin notificar. A su vez, se confirmaron  tres nuevos fallecidos, llegando al total de 849.

En este sentido, el seremi de Salud, Francisco Álvarez expuso que a nivel provincial en Valparaíso hubo 60 contagios, 29 pertenecientes a la ciudad Jardín, 29 a Viña del Mar, tres en Concón, uno en Quintero y uno en Casablanca. Por su parte Marga Marga registró 16 en Villa Alemana y 13 en concón.

En San Antonio se presentaron 26 nuevos casos, 19 de la comuna puerto, seis de Cartagena y uno de El Quisco. En San Felipe, se registraron seis en Catemu, tres en Santa María, uno en Putaendo y nueve en San Felipe. Los Andes tuvo tres en Calle Larga, uno en San Esteban y cinco en Los Andes. Cabildo presentó uno al igual que Papudo.

En la Provincia de Quillota se registraron siete en La Calera, cinco en Nogales, tres en Quillota, dos en Hijuelas y uno en La Cruz.

En tanto, Álvarez informó que “han aumentado considerablemente los exámenes pcr en los laboratorios, debido a las Fiestas Patrias, donde aumentaron las consultas en torno a síntomas del 2019”. Actualmente hay 94 personas en la UTI.