28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

20 escuelas municipales de Viña del Mar serán modernizadas

image_pdfimage_print

 Las obras implican una inversión de $2 mil 600 millones desde la Corporación Municipal. La Escuela Arturo Prat Chacón fue la primera en tener estas mejoras.

Trabajos para mejorar 20 escuelas municipales de Viña del Mar serán ejecutados por Corporación Municipal de la comuna. En detalle, se trata de una inversión de $2.600 millones, de los cuales $1.700 corresponden a proyectos que ya se encuentran en ejecución.

Si bien los estudiantes no están asistiendo presencialmente a clases, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que se han «preocupado de prepararlas para que estén en excelentes condiciones» una vez que puedan retornar a los establecimientos.

Los trabajos empezaron en la Escuela Arturo Prat Chacón, donde se incluyó una cubierta multicancha, mejoras en los baños y pintura en el exterior del establecimiento. También se instalaron termos eléctricos y cambios de luminarias.

Al respecto, la directora del establecimiento, Marta Álvarez, indicó que “estamos felices, es un sueño cumplido para 518 estudiantes y para la comunidad escolar en general, porque hay que mejorar el entorno donde se producen los aprendizajes, además de las aulas».