El movimiento telúrico, que se registró a las 0:18 de este 2 de enero, estuvo marcado por un intenso sonido subterráneo. Magnitud fue de 4.0° Richter.

Pasada la medianoche de este 02 de enero se registró el primer sismo perceptible en la Región de Valparaíso y Metropolitana del 2022. Según informó el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 0:18 y tuvo una magnitud de 4.0° en la escala de Richter.
El epicentro del sismo estuvo ubicado a 18 kilómetros al Norte de La Ligua, en la provincia de Petorca, al norte de la Región de Valparaíso, y a una profundidad de 80.77 kilómetros.
El movimiento telúrico fue percibido en gran parte de la Región de Valparaíso y Metropolitana, en muchas comunas identificado como un intenso ruido subterráneo.
Según la ONEMI, las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Valparaíso

Quillota: II

Zapallar: III

Región: Metropolitana de Santiago

Tiltil: II

No hubo reporte de daños en la infraestructura pública ni privada, ni problemas en la comunicación.