Balance diario marcó además un 5% de positividad, considerando mayor cantidad de testeo.

El primer peak de contagios por Covid-19 se registró durante esta jornada en la Región de Antofagasta. Esto al sumar 143 casos nuevos en las últimas 24 horas y una positividad que llegó al 5%.
Con este nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud, la región muestra un aumento de contagios que no se veía desde julio del año pasado, (fue el sábado 3 de julio que la zona reportó 142 casos) y que además evidencia que pese al aumento de exámenes PCR analizados (2.369), la positividad se alojó en un 5%.
Otros detalles que destaca el reporte es que 77 de estos casos nuevos son con síntomas y 57 asintomáticos. Además, la cifra de fallecidos sumó tres nuevas inscripciones, dejando un saldo de 1.289 víctimas.
Antofagasta actualmente cuenta con 516 casos activos y presenta una tasa de incidencia de 72,7.
La región ya cuenta con 67.403 contagios desde el inicio de la pandemia.