Pedalero de Santo Domingo, de 14 años, ganó la primera fecha de la competencia organizada por la Asociación de Ciclismo de la Quinta Región en La Ligua, y ahora entrena bajo las órdenes de un súper campeón nacional.

Gracias a las buenas actuaciones cosechadas el año pasado, en su primera temporada de competición, el ciclista santo domingo Benjamín Jeria Tapia (14 años) fue reclutado hace un mes para formar parte de un grupo de proyección a cargo de Antonio Cabrera, campeón panamericano en Lima 2019 y considerado el mejor ciclista chileno de la actualidad. Desde diciembre pasado Benjamín viaja tres veces por semana al velódromo de Peñalolén y a la ruta a Farellones para entrenar bajo las órdenes de su nuevo profesor, un súper campeón en las pistas nacionales y quien en 2020 consiguió el oro en el Madison de Cali, Colombia. El trabajo con Antonio Cabrera ya está dando sus frutos. El domingo pasado el alumno del colegio People Help People subió a lo más alto del podio en la primera fecha de la competencia organizada por la Asociación de Ciclismo de la Quinta Región, que se disputó en La Ligua.
“La carrera estuvo bien apretada en un comienzo, hasta cuando nos separamos del grupo junto a otro corredor. En el embalaje final le pude sacar harta ventaja gracias a lo que he aprendido con Antonio Cabrera, quien ha sido muy simpático y amable conmigo”, comenta Benjamín, quien el año pasado se proclamó campeón de su categoría en Casablanca, Paine, Puente Alto y tres veces consecutivas en San Bernardo, en la capital.