La campaña de extensas 27 horas, se vieron acompañadas de la comunidad local, los que entregaron aportes voluntarios a la cruzada solidaria.

La Teletón 2022, una vez más movilizó a todo un país en la cruzada solidaria más grande del territorio. Y la provincia de Osorno no fue la excepción.
Ya que, desde las 7 comunas, la comunidad local participó en eventos y actividades, acompañados de autoridades municipales, donde pudieron entregar sus aportes solidarios a la entidad de rehabilitación.
Desde muy temprano, las familias osorninas se movilizaron hasta realizar sus donaciones en alguna de las dos sucursales del Banco de Chile, ubicadas en avenida Mackenna y en la esquina de calle Matta con Mackenna, donde el personal bancario los recibió con una sonrisa y gran rapidez para realizar el trámite.
Los más entusiastas eran los pequeños de la casa, muchos de los cuales llegaron portando sus propias alcancías donde juntaron dinero durante meses.
Entre los osorninos, Macarena Torres, que realizó su donación acompañada de sus dos hijos de 12 y 14 años, manifestó que ayudar a la Teletón es una decisión personal y que muchos hacen gustosos, obra que calificó como un “acto noble” que cuesta entender que existan movimientos para desprestigiarla.
“En mi familia la apoyaremos siempre, porque es una realidad de ayuda concreta para miles de niños que estuvieron por años invisibles y la Teletón los integró cuando nadie lo hacía», expresó la mujer.