La iniciativa tiene cupos disponibles para niños y niñas que cursen entre pre kínder y octavo básico.

La comuna de San Antonio cuenta con un total de cinco escuelas de verano, las cuales se extenderán durante todo el mes de enero y se trata de una línea de acción del Ministerio de Educación y Junaeb, el cual consiste en la implementación de actividades diarias durante 20 días en el periodo de vacaciones haciendo posible el acceso a niños y nulas en un espacio recreativo y educativo, fomentando el buen uso del tiempo libre.
Las escuelas de verano son gratuitas y actualmente se encuentran con cupos disponibles para niños y niñas que cursen entre pre kínder y octavo básico. Las actividades se están desarrollando en los establecimientos educacionales municipales San José de Calasanz; Cerro Placilla; Padre André Coindre; España y Movilizadores Portuarios; para poder inscribirse, un adulto responsable debe acercarse a alguno de los establecimientos.
Sobre estas iniciativas, la alcaldesa Constanza Lizana, expresó que, “la idea es que los niños y niñas puedan estar este verano desarrollando distintas actividades para así poder encontrarse con sus pares, acá ponemos los establecimientos educacionales a disposición de las comunidades de San Antonio”.