Junto a José Luis Reppening, agradecieron el apoyo de los medios, indicando que seguirán con su labor social tras el evento.

Con la consagración de Tita Ureta y José Luis Reppening como Embajadores del Festival de Viña 2023, los participantes agradecieron el apoyo de los medios por la elección, además de asegurar que continuarán con su labor social tras la finalización del evento.
“Quisimos seguir con esta línea de mostrarle al mundo que la basura no solo se desecha, sino que se puede reutilizar. Están los mares muy contaminados, así que le daremos muchas vueltas a lo que sucede, sobre todo en el sur de Chile” indicó Ureta.
En tanto, Tita Ureta cumplió con el tradicional “piscinazo” que consagra su coronación como embajadora. Ureta planea continuar en una de las playas de la ciudad, con su traje hecho a base de redes de pesca recicladas. “Algo que me sale muy cómodo es tirarme un piquero, me he tirado miles. Este va a ser uno más, ya he practicado harto en mi vida” afirmó.
José Luis Reppening desistió de acompañar a la embajadora en la piscina, y a cambio, ofreció un almuerzo a la prensa asistente que cubre el evento. “Yo voy a aportar desde otro punto de vista, lo mío no es el agua. Porque puedo salir arponeado. Gracias a todos los que votaron por mí, y a los que no también. Tita es una sirena, pertenece al mar” bromeó el periodista.
Como parte de la premiación, la joyería Aurus donó los anillos de oro reciclado, avaluados en cerca de $1 millón y medio, para ser subastados y aportar con la reconstrucción de sedes deportivas en los sectores afectados por los incendios en Viña del Mar.