
Un total de 31 recaladas en el puerto confirma la reactivación de la industria de naves de pasajeros tras la pandemia.
La Temporada de Cruceros 2022-2023 culminó con un saldo de 31 recaladas en el Puerto Valparaíso y 41.938 visitantes, entre pasajeros y tripulantes. La cifra dobla la registrada en la temporada previa a la pandemia y la más alta del 2017.
Ocean Victory y Roald Amundsen son las naves que pusieron fin a la positiva temporada que tuvo su cierre oficial con una actividad en el terminal de pasajeros. Por otro lado, entre los principales hitos de este ciclo destaca el retorno de Royal Caribbean.
“eso evidentemente potencia de una manera muy importante una de las economías de la ciudad que es el turismo. Claramente nos falta mucho más, pero vamos por la dirección correcta y estamos felices de haber cerrado de esta manera la temporada de cruceros 2022-2023”, indicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
“Estamos muy contentos en total la temporada está terminando en los dos puertos bases de recambio de pasajeros en Chile, Valparaíso y San Antonio con un total de 50 cruceros atentados, 31 en Valparaíso y 12 en San Antonio”, indicó el gerente general de Inchcape Phipping Services, Victor Oelckers.
Asimismo, agregó: “Se movieron en total 90 mil pasajeros aproximadamente. Los tres segmentos de la industria se portaron muy bien, los cruceros masivos, de lujo y expedición, fueron todos muy bien atendidos y una muy auspiciosa temporada. Para la próxima temporada estas recaladas deberían aumentar al menos en un 10%, es decir tener 50 o 55 recaladas”.