
Las autoridades regionales recalcaron que los afectados se encuentran en buen estado de salud y que se mantendrán hospedados en el recinto.
Sorpresa causó la noticia de que deportistas de los Panamericanos 2023 se encuentran intoxicados tras su estadía en el restaurante del resort Hipoocampus en Concón.
Ahora, más detalles salen a la luz, y se indicó que son un total de 76 personas las que presentaron síntomas de intoxicación tras ingerir alimentos en el restaurante de la región de Valparaíso.
Se trata en gran parte de la delegación de la selección de fútbol femenino de Paraguay que está participando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
«La denuncia que nosotros tenemos es que inicialmente eran 14 personas y que hasta el momento son 76 aproximadamente quienes tuvieron problemas de salud alimentaria», sostuvo la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga.
La autoridad agregó que «la delegación se encuentra sin problemas en este momento, la situación está controlada y con el sumario sanitario correspondiente en curso». Asimismo, aclaró que por ahora no está contemplado cambiar de recinto a la delegación afectada.
«Lo que se contempló además del sumario sanitario es el cierre provisorio de ciertos espacios y por supuesto contemplando las medidas de seguridad, tanto seguridad alimentaria y de otras características de la delegación deportiva y en la medida en que se defina que hay otras características que pudieran contemplar un eventual cambio, eso también puede estar contemplado pero por el momento no es la situación», dijo.
Por su parte, la seremi de Salud, Lorena Cofré, complementó que «hemos detectado la presencia de un brote de enfermedades transmitidas por alimentos al interior del Hotel Hippocampus de Concón. Debido a un incumplimiento de las normas sanitarias por parte del restaurante en un salón adaptado como casino, instruimos sumario y decretamos la prohibición de funcionamiento».