
Pierángelo Arrué es uno de los jugadores que el sábado estará buscando vencer a los caturros por la Copa Chile 2024.
Este sábado los jugadores de la selección de Juan Fernández enfrentarán a Santiago Wanderers en el esperado partido inaugural por la Copa Chile 2024, donde buscarán los puntos para soñar con una posible clasificación.
Respecto a esta aventura para la selección local dirigida por Jorge Garcés, también conocido como el «Peineta”, el delantero Pierángelo Arrué comentó que “ha sido como un sueño”.
“Tuvimos que cambiar nuestra alimentación, ritmos y horarios. Es un compromiso y un trabajo adicional. Creo que ser profesional en algo significa dedicar tiempo completo. Entonces, claramente, tienes que pasarte un poquito la película de ser futbolista o funcionar como uno y preocuparte de todo lo que eso implica”, agregó.
El encuentro está programado para disputarse en la Isla Robinson Crusoe y sobre un posible resultado, Arrué partió indicando que “no sé si estaremos a la altura del rival, porque somos futbolistas amateur con diversas profesiones. No todos están vinculados a la actividad deportiva, así que creo que eso es lo más importante: el tiempo dedicado y el sacrificio que implica. Tu cuerpo, tu trabajo, tu descanso, son aspectos esenciales en esto. Creo que eso ha sido lo más emocionante, vivir un sueño”.
En tanto, sostuvo que “el análisis del partido es bastante amplio, ya que más que centrarnos en las críticas o en cómo llega Wanderers, creo que puede haber altibajos tanto del club como de nosotros. El fútbol es así”.
«Hemos estado preocupados por nuestro funcionamiento, centrados en el sueño que cada uno tiene, y creo que los partidos se juegan; eso es lo más importante. Vivir esta experiencia sin tener expectativas previas. El fútbol no es nuevo, ellos lo viven a nivel profesional y nosotros a nivel amateur, pero primero hay que jugar el partido y luego sacar conclusiones», cerró.