La cruzada solidaria, que comenzó el viernes a las 22:00, terminó por segunda vez consecutiva en el escenario de Viña del Mar. Música, humor, la primera vez de Karen Doggenweiler como animadora del Festival sobre la Quinta Vergara, y las donaciones más altas, fueron parte de la última jornada.

En noche que se extendió hasta pasada la 1 de la madrugada la Teletón 2024 cumplió su meta. Lo hizo de manera holgada, llegando a 40.502.617.946. La cifra, supera los 38.044.459.976, que se habían fijado la Fundación como meta para este año. En la última jornada también fue posible conocer las donaciones más altas de la cruzada. Una de ellas fue la del empresariado, reunido en la CPC, cuya donación llegó a los 3 mil 300 millones de pesos. El Banco de Chile, Unimarc y CCU donaron poco más de mil millones de pesos cada uno.

Tal como ocurrió en 2023, la Quinta Vergara fue el lugar elegido por la cruzada para cerrar las 27 horas de amor. Don Francisco estuvo acompañado por una docena de animadores y animadoras, entre ellos Karen Doggenweiler, quien en febrero volverá a pisar este escenario para animar por primera vez el Festival de Viña del Mar. Sobre el escenario estuvo también Rafael Araneda, quien volverá al escenario de la Quinta Vergara a conducir el festival en verano próximo.
Esta noche, ante cerca de 15 mil personas, la obertura estuvo a cargo del talento de II Volo. Tras cartón, vendrían los éxitos de Alex Ubago, Myriam Hernández y Justin Quiles que transformaron el coloso viñamarino en un verdadero karaoke.
Cerca de la medianoche, la banda chilena Illapu invitó a bailar al escenario a Alan Pereira. Más tarde, llegó el turno de un clásico de la Teletón: el humor de la mano de Stefan Kramer.
Para terminar la jornada, los hits de Cris MJ y Pailita dieron paso al cómputo final, el cual desató la algarabía y emoción en la Quinta Vergara.