
El argentino fue anunciado como refuerzo para la temporada 2025. Desde el club indicaron que está en proceso de conseguir la nacionalidad chilena para no ocupar cupo de extranjero.
El próximo 24 de enero Jorge Sebastián Sáez cumplirá 40 años, pero eso no le importa a la mayoría de los hinchas de Unión La Calera, quienes han manifestado su alegría por el retorno del avezado atacante al conjunto rojo.
El “Sacha” fue anunciado por el club como nuevo refuerzo para esta temporada 2025, con una publicación en que llamaban a los fanáticos a adivinar de quién era la silueta de un jugador haciendo una chilena, en referencia al histórico gol que el delantero le anotó a Banfield en Argentina el 2022.
Después de ese año, Sáez militó en Everton y en Huachipato. De hecho, en medio del campeonato anterior, el oriundo de Santiago del Estero iba a venir al cuadro calerano dirigido por Walter Lemma, en un traspaso que se frustró por la negativa del elenco de Talcahuano. Ya desligado del club sureño, el atacante regresó en definitiva a calzarse la camiseta roja que ya defendió entre 2020 y 2022.
Desde Unión La Calera, el gerente deportivo Martín Garretón ratificó que Sáez está con avanzados trámites para obtener la nacionalidad chilena, lo que permitirá al club no gastar un cupo de extranjero en el “Sacha”.
Este fichaje se realiza en medio de las dificultades para conseguir el concurso del joven atacante argentino David Romero, quien contribuyó con sus goles en el semestre pasado para que Unión La Calera se mantuviera en Primera División. El “Rulo” pertenece a Talleres de Córdoba, club que lo está negociando con Unión de Santa Fe.