
Con varios invitados especiales, una banda y bailarines, el artista chileno mostró distintas facetas de su música y logró llevarse ambas Gaviotas y el corazón de la Quinta Vergara.
En la noche llena de trap, reggaetón y música urbana, Kidd Voodoo fue el acto que coronó la penúltima jornada del Festival de Viña 2025. Con invitados especiales del género urbano chileno, una orquesta y performers que bailaron alrededor del artista, el cantante chileno logró llevarse las Gaviotas de Plata y de Oro.
Cabe destacar que el artista urbano de tan solo 23 años ha pisado el escenario de la Quinta Vergara en otras ocasiones, ya fuera cantando Fashion Girl en la presentación de Young Cister en 2024, o de invitado especial de Los Bunkers cantando “Nada nuevo bajo el sol”, pero esta es la primera instancia donde se presenta como solista.
Kidd Voodoo partió su presentación en la Quinta Vergara con uno de sus éxitos más recientes, “SATIROLOGÍA”, con una estética oscura y religiosa en la escenografía. Bailando a su alrededor figuras encapuchadas de negro, continuó con “Grabándote:)”, de su álbum “Los Rompecorazones, Vol. 2”.
Continuó con “Escarlata”, una de sus colaboraciones con Drefquila, a la que se sumaron posteriormente Harry Nach y SOULFIA en el remix. Al finalizar, y mientras sonaban las notas iniciales de la siguiente canción, presentó a su “primera invitada”: Katteyes, una de las más esperadas de la noche, con quien presentó su hit “Tas Texteándome”. Cabe destacar que su colaboración más reciente, “PONTE LOKITA”, ha liderado el Top 50 de Spotify Chile durante la última semana.
Luego de llevar de la mano a la cantante y TikToker para su salida, Kidd Voodoo cantó “Ese Guille” con nuevos arreglos musicales gracias a su banda, y presentó la siguiente canción como “una de mis favoritas”: “Minnie <3”, un tema que, según ha comentado el cantante en algunas presentaciones, está inspirado en su pareja Mónica, con quien lleva dos años de relación.
Introdujo otra de sus canciones más conocidas: “Enrolar”, pero en este caso presentó el Fantastic Four Remix, a lo que subió Young Cister, luego Drefquila y, tal como en el orden de la canción, Easykid cerró el tema, llevándose todos los gritos del público en la Quinta Vergara. El año pasado, Los 4F, como se hace llamar este grupo, agotó un Movistar Arena y lanzó un EP titulado “Los 4F: El origen”.
Junto a sus amigos y colegas en el escenario, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda hicieron entrega de la Gaviota de Plata. Los 4F se reunieron en un gran abrazo, saltando de alegría. Luego de las felicitaciones, agradeció a todo su público y a “quienes hicieron esto posible”.
El artista se hizo una pequeña autodedicatoria con el primer tema que tocó en la siguiente tanda: “Esta canción es para ese David pequeño que soñaba caleta de cosas que no pensaba que iba a lograr, y acá estamos”. Presentó con su guitarra electroacústica y apoyo de la banda la canción “RECUÉRDAME </3”, seguida de “Confortas Pero Dañas”, donde originalmente colaboraba con su banda Resonancia Etérea.
Con los animadores de vuelta al escenario, Araneda le consultó a Kidd Voodoo “¿tú confías en nosotros?”, a lo que él respondió, “absolutamente”. Lo hicieron cerrar sus ojos, y en un momento sorpresivo y emotivo, su madre Macarena, conocida por fans como “Tía Makita” hizo entrega de la Gaviota de Oro. Kidd Voodoo agradeció a su familia como “lo más importante que tengo”, y presentó a su hermano que hacía los coros tras él.
Cuando trajo de vuelta su guitarra para comenzar su siguiente sección, el público recibió otra sorpresa: en la pantalla grande, un video de Los Bunkers deseándole suerte a Kidd Voodoo en su presentación. Posterior a esto, el cantante urbano realizó un cover de “Ángel Para Un Final”, pidiéndole a los fanáticos de la Quinta Vergara que “lo acompañaran cantando”, y mezcló esta canción con un tema propio, “Ángeles”.
Una performer bajó por las escaleras que simulaban el cielo, y se paseó por el escenario vestida de ángel caído, toda de negro. En un momento impactante, se paró justo detrás del artista, simulando que sus grandes alas oscuras le pertenecían. Cerró su show de unos concisos 45 minutos con esta performance.
Rafael Araneda y Karen Doggenweiler subieron una última vez al escenario a despedir al cantante, quien, por lo que pudimos ver en este show lleno de tintes rockeros y baladas, es mucho más versátil musicalmente de lo que se suele encasillar a los artistas urbanos. Así, Kidd Voodoo se llevó ambos galardones y el corazón de la Quinta Vergara en el proceso.