Con una puesta en escena inédita, el colombiano hizo historia al presentarse con más de 50 músicos en el escenario.

El destino quiso que Sebastián Yatra cerrara el Festival de Viña 2025. Su show, originalmente programado para el martes 25 de febrero, se reprogramó tras el apagón que afectó a Chile, convirtiéndose en el broche de oro de la última jornada. Con una orquesta sinfónica y un despliegue escénico nunca antes visto, el colombiano conquistó al “monstruo” con un repertorio que recorrió toda su carrera.
El espectáculo comenzó con la introducción de la orquesta, que marcó un inicio diferente a cualquier otra presentación del festival. Al minuto, Yatra apareció en escena como director de orquesta, marcando el ritmo antes de interpretar “Traicionera”, seguida por “Por Perro”. Sin pausas, continuó con “Pareja del Año”, donde una decena de bailarines de danza contemporánea se unieron a la puesta en escena.
Pasados los nueve minutos, la Quinta Vergara se transformó en un karaoke. Yatra llevó la fiesta con “Por Fin Te Encontré” y “Chica Ideal”, mientras coreaba con el público. “Viña, Chile, yo estoy enamorado de ti. Por eso venimos a cantar aquí”, dijo emocionado antes de interpretar “Robarte un Beso”.
El primer gran momento de la noche llegó a los 22 minutos, cuando el público ya pedía la primera Gaviota. Pero Yatra tenía más para entregar. Sentado al piano, bajó la intensidad con versiones acústicas de “Cómo Mirarte” y “Devuélveme el Corazón”, seguidas de “No Hay Nadie Más” y “Cristina”. También sorprendió al interpretar por primera vez su tema inédito “Pelirroja”.
A los 40 minutos, la Quinta Vergara estalló con la aparición del cantante venezolano, Lasso, quien subió al escenario para cantar “Ojos Marrones” junto a Yatra. Poco después, el colombiano desapareció brevemente para cambiarse de vestuario. En las pantallas, un video de Mau y Ricky anticipaba su regreso. Con un traje negro, Yatra volvió para hacer bailar al público con “Ya No Tiene Novio” y desafió a la audiencia: “¡Yo quiero saber qué lado canta más fuerte!”.
La energía siguió en ascenso con “Vagabundo”, un merengue que puso a bailar hasta a los animadores del festival. La fiesta en la Quinta era total. Fue en ese momento cuando el público le entregó la Gaviota de Oro. “Para mi madre”, dijo Yatra, alzándola conmovido.
El cierre de la jornada y del festival llegó con una explosión de energía. El colombiano hizo un repaso por sus éxitos “Sutra” y “2 AM”, para finalizar con su hit más esperado: “Tacones Rojos”. La Quinta Vergara coreó de principio a fin cada una de las canción del show de Sebastián Yatra que marcó el peak de sintonía más bajo del festival, con 20 puntos, pero que se vivió como una fiesta en el anfiteatro.