
La región experimentó un fuerte aumento en la llegada de visitantes, con un gasto promedio de 63 dólares diarios y una estadía de 10 días.
La Región de Valparaíso ha registrado un notable incremento en el turismo extranjero durante la temporada estival 2024-2025. Según el Barómetro Regional, elaborado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, la ocupación hotelera alcanzó un 71,7%, superando las cifras de los últimos años. Javier Torrejón, presidente de la CRCP, destacó que “la recuperación del turismo es una señal clara de que la región está volviendo a atraer visitantes, lo que augura un renacer económico”.
El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, proyecta que al cierre de la temporada el 21 de marzo se habrán recibido cerca de 500 mil turistas extranjeros. “Hemos sido el destino estival preferente, en enero llegaron cerca de 238 mil visitantes foráneos”, afirmó. Además, destacó que el gasto promedio de estos turistas es de 63 dólares diarios, con una estadía de hasta 10 días, lo que podría generar ingresos entre 200 y 300 millones de dólares.