
El aprehendido fue puesto a disposición del tribunal para hacer efectiva su condena.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 75 años que se encontraba prófugo de la justicia, por el delito de violación a menor de edad en Valparaíso.
Según la institución, el sujeto cambiaba constantemente de domicilio con la finalidad de no ser encontrado por los policías, asimismo el hombre se encontraba prófugo desde octubre de 2024.
La comisario Carolina Montenegro detalló que los delitos cometidos por el individuo ocurrieron el 2013 en el cerro Esperanza, donde el imputado quedaba a cargo del cuidado de una niña de 10 años, nieta de su conviviente, a quien agredía sexualmente en reiteradas ocasiones.
Tras dar con su paradero, el hombre fue puesto a disposición del tribunal correspondiente para hacer efectiva su condena.