Ignacio Verdugo se mantiene hospitalizado en Santiago, estable dentro de su gravedad. Su familia enfrenta la incertidumbre de saber quién lo atacó.

Ha pasado más de un mes desde el brutal ataque con sustancias químicas que sufrió Ignacio Verdugo Espinoza en Valparaíso, el joven de 24 años continúa en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central de Santiago, sin que se observen mejoras significativas en su estado de salud.
Las graves quemaduras en su rostro, ojos, garganta y torso mantienen su condición crítica, con un 90% de sus córneas comprometidas y un pronóstico reservado.
Ignacio fue agredido en el sector puerto de Valparaíso, específicamente en la avenida Errázuriz, entre la medianoche y la 01:00 de la madrugada del domingo 9 de febrero.
Según los antecedentes, desconocidos le rociaron un químico que le provocó graves quemaduras en diversas partes de su cuerpo. Hasta ahora, no han logrado identificar el tipo de sustancia química utilizada en el ataque. En primera instancia fue auxiliado por una patrulla municipal de Valparaíso y trasladado al Hospital Carlos van Buren, donde recibió atención de urgencia. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado a la Posta Central en Santiago, donde permanece hasta ahora.