La campaña de inmunización comenzó el pasado mes de octubre de 2024.

Más 1.300 lactantes y recién nacidos han sido inmunizados contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) en la Región de Valparaíso, así lo dio a conocer la seremi de Salud, Lorena Cofré.
«Los esfuerzos realizados por nuestra ministra de Salud y el presidente Gabriel Boric han logrado que ningún lactante falleciera por VRS el año pasado. Hacemos un llamado a padres, madres y tutores para que lleven a los lactantes nacidos a partir del 1 de octubre de 2024 a cualquier Centro de Salud Familiar y les administren la inmunización, ya que el sincicial es un virus que puede ser fatal”, comentó la autoridad regional de la cartera.
La información fue dada a conocer mediante una visita al Hospital Biprovincial Quillota Petorca, donde justamente se inmunizó a la recién nacida número 74, alcanzando una cobertura del 100% en lo que va del año.
Sobre la importancia de la campaña, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, Andrea Quiero, comentó: “La evidencia científica demuestra que el anticuerpo monoclonal proporciona las defensas necesarias para que los recién nacidos enfrenten de mejor manera el periodo en que el Virus Respiratorio Sincicial aparece, causando graves problemas en esta población tan vulnerable”.
Desde el mes de octubre de 2024 que los recién nacidos y lactantes están siendo inmunizados.