
La heredera al trono de España arribó este martes a Punta Arenas a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, como parte de su formación en la Armada. La embarcación permanecerá unos días en la Patagonia.
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, arribó la tarde de este martes a Punta Arenas a bordo del buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano. La visita, parte de la gira de instrucción del velero por América, se adelantó dos días respecto a lo previsto debido a las condiciones meteorológicas adversas en el Estrecho de Magallanes.
Aunque la presencia de la princesa en Punta Arenas ha generado expectación, la única visita oficial de la tripulación en Chile está programada para los primeros días de abril en el puerto de Valparaíso. En esa instancia, el Juan Sebastián Elcano desembarcará y realizará actividades protocolares en la ciudad porteña.
Leonor, de 19 años, cursa actualmente su formación en la Armada como parte de un programa especial que le permite pasar por los tres Ejércitos de España en tres años. Junto a sus 75 compañeros de la Escuela Naval de Marín, la princesa lleva más de dos meses a bordo del Juan Sebastián Elcano, en una travesía de 155 días que contempla la navegación de cerca de 37.000 kilómetros.
Mientras el buque permanezca en Punta Arenas hasta el lunes 25 de marzo, la heredera al trono tiene previsto visitar la casa de la Sociedad Española de Punta Arenas el sábado 22. Además, la tripulación participará en la conmemoración de la ciudad Rey Don Felipe, el primer asentamiento español en la zona.
Con su formación en la Armada, la princesa de Asturias sigue los pasos de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, y de su padre, el rey Felipe VI, en la preparación militar requerida para la monarquía española.