La seremi de Salud informó que en la región “son alrededor de 850 o 900 mil personas las que tenemos que vacunar”.

La seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Lorena Cofré, se refirió a la campaña de vacunación del Ministerio de Salud e indicó que espera que haya un menor impacto de las urgencias este invierno por enfermedades respiratorias.
“Iniciamos antes esta campaña de vacunación y ya llevamos alrededor del 15% de la población objetivo vacunada y, por lo tanto, me parece que vamos bien, hemos implementado varias estrategias, una de ellas es poner a disposición más de 100 lugares para vacunar en la región”, informó la autoridad sanitaria.
Asimismo, comentó que en la región “son alrededor de 850 o 900 mil personas las que tenemos que vacunar, que son la población objetivo. La idea es poder proteger a la mayoría de las personas, por lo menos de aquí a mayo, porque se espera que exista un peak de virus respiratorios ya en la segunda o tercera semana de mayo. A ese nivel se está adelantando los peak de virus. En años anteriores han sido en junio, julio y hasta agosto”. Asimismo, informó que “nuestra meta es que el 85% de la población objetivo” vacunada.