La alcaldesa recalcó que “resguardar el bienestar de la comunidad es una de nuestras principales prioridades».

Con el fin de brindar cobertura a una población objetivo de 162 mil personas para la campaña de vacunación contra la Influenza del Ministerio de Salud, el Municipio de Viña del Mar tiene habilitado 14 puntos de inoculación.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que están “ofreciendo a nuestros vecinos múltiples opciones para vacunarse, cuidarse y prevenir enfermedades respiratorias. Esta iniciativa es una clara muestra del compromiso de nuestros funcionarios y trabajadores con la salud pública”.
La jefa comunal recalcó que “resguardar el bienestar de la comunidad es una de nuestras principales prioridades, y por ello, seguimos al pie de la letra los instructivos de la autoridad sanitaria. Hacemos un llamado a acercarse a los centros de salud, para que las familias puedan estar tranquilas y disfrutar de una época invernal segura y protegida”.
Algunos puntos de vacunación para grupos priorizados son el Cesfam Juan Carlos Baeza, Cesfam Lusitania, Cesfam Miraflores, Cesfam Jorge Kaplan, Cesfam Marco Maldonado, Cesfam Santa Julia, Cesfam Gómez Carreño, Cesfam Eugenio Cienfuegos, Cesfam Nueva Aurora y Cesfam Las Torres desde las 9:00 horas. A ellos se suman otros puntos como la capilla del Hospital Gustavo Fricke y el Mall Marina Oriente.
Cabe señalar que en la Región de Valparaíso hay más de cien puntos de vacunación disponibles en Centros de Salud Familiar y en vacunatorios privados en convenio con la Seremi de Salud, los que se pueden revisar en https://mevacuno.gob.cl/