
“Si no hay una solución clara para la conectividad y el acceso, tendremos un problema grave”, dijo el jefe comunal de Villa Alemana.
En el marco de la Asamblea Nacional de Municipalidades, realizada ayer, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay Molina, emplazó al Presidente Gabriel Boric para que garantice la conectividad, seguridad y accesos en torno al futuro Hospital Provincial de Marga Marga.
El edil destacó que este hospital no solo será el más moderno de Latinoamérica en términos de tecnología y equipamiento, sino que además representa la inversión más grande que se haya realizado en Villa Alemana.
Sin embargo, fue categórico en señalar que no está de acuerdo con que el hospital abra sus puertas hasta que se den las condiciones mínimas para toda la comunidad, advirtiendo que de nada sirve contar con una infraestructura de primer nivel si todo lo que lo rodea no cumple con las garantías mínimas en términos de accesibilidad y conectividad.
No podemos permitir que se repitan los errores de planificación que hemos visto en otros hospitales del país. Si no hay una solución clara para la conectividad y el acceso, tendremos un problema grave en vez de un avance para la salud de nuestra gente”, expresó.
Asimismo, Estay recalcó que ha sostenido diversas reuniones en las que ha planteado estas mismas urgencias, coincidiendo con otros alcaldes de la provincia de Marga Marga en la necesidad de resolver el transporte, los accesos y la seguridad antes de la inauguración.