Asociaciones denuncian la permanencia de dos altos cargos bajo sumario por acoso laboral y sexual, uno de ellos trasladado a la Seremi de Salud.

La Asociación de Profesionales del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (APROSA) exigió la separación de dos altos funcionarios que actualmente enfrentan sumarios administrativos por denuncias de acoso laboral y, en un caso, también de acoso sexual. En un comunicado, el gremio criticó el traslado del jefe del Departamento Jurídico, Manuel Urbina Marchant, a la Seremi de Salud, calificándolo como una medida para “cubrirlo y protegerlo de estas acusaciones”.
Desde la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud (AFUSSAV) cuestionaron la decisión y pidieron explicaciones a la autoridad regional. “Nos llama la atención que en este caso no se haya considerado la suspensión del funcionario durante el proceso”, señalaron. En tanto, el presidente de AFUSSAV, Sebastián Godoy, denunció una posible alianza entre la Seremi y la dirección del SSVQ para darle acogida al funcionario cuestionado.