
Residentes de población en el cerro Los Placeres acusan nula respuesta de Carabineros y autoridades por toma.
Vecinos de la población María Eilers, ubicada en el cerro Los Placeres de Valparaíso, denuncia que hace ya semanas un grupo de aproximadamente 10 personas se encuentra encabezando la toma de una ladera del sector, cercana al cerro Esperanza, con el fin de establecer allí un asentamiento ilegal.
Según explica el secretario de la Junta de Vecinos de la Población María Eilers, Hans Costa, este terreno, «entre el Centro Comunitario y el Pasaje Coquimbo, está siendo intervenido ilegalmente para ser ocupado con viviendas ilegales e irregulares».
El dirigente comentó que han realizado diversos llamados a autoridades, pero hasta ahora sólo han obtenido respuestas insatisfactorias. «Los primeros llamados los hicimos a comienzos de marzo al 133, que nunca contestó, y al Retén Placeres de Carabineros. Vinieron, miraron y se fueron, hasta nos dijeron que no era parte de su jurisdicción, siendo que en otras oportunidades sin problemas han llegado ahí».
La Junta de Vecinos envió correos a distintas instituciones informando la situación, recibiendo sólo dos respuestas: de Carabineros, que indicó que «el mail fue derivado a la Prefectura de Valparaíso», y del abogado de la Delegación Presidencial Regional «para decirnos que Carabineros no tenía ni denuncias ni procedimientos y que les enviáramos más antecedentes, siendo que en el correo que habíamos enviado casi 15 días antes iba todo el detalle y adjuntamos fotografías».