
Proyecto ya cuenta con varios emprendimientos que se unirán a su propuesta de crear un espacio que evoque el aporte de la inmigración.
Para el primer semestre de este año se espera la apertura de Destino Valparaíso, proyecto encabezado por la Familia Dib, que recuperó el emblemático edificio del ex Colegio Alemán de Valparaíso, ubicado en la avenida Almirante Montt, en pleno cerro Concepción.
La iniciativa busca dar a conocer la historia de los inmigrantes que desarrollaron la ciudad de Valparaíso, generando una experiencia visual, sonora y también gustativa, que sea conocida internacionalmente por su manera innovadora de comunicar la historia a través de una experiencia única.
En ese contexto, albergará en su parte principal el Museo del Inmigrante, pero no sólo eso, sino que también otras dependencias, como salas de conferencias y exposiciones, gastronomía y tiendas que complementen una oferta temática acorde a su foco migratorio.
«La propuesta culinaria que estará presente en Destino Valparaíso se basará en las comidas típicas de los inmigrantes. Sentir sensaciones como el chocolate que se está derritiendo, el café árabe que se está tostando, la cerveza alemana fermentando, degustar la pastelería francesa y apreciar la artesanía de la pasta italiana es lo que queremos transmitir», subrayan desde la entidad en torno a este punto.