Desde la institución aseguraron que la pagarán el viernes.

Estudiantes universitarios dieron a conocer ayer que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) aún no ha sido pagada por la Junaeb. El mayor número de afectados es en la Universidad de Valparaíso, por lo que su Federación de Estudiantes (FEUV) emitió un comunicado exigiendo «solución inmediata y definitiva» al problema que calificaron de «inaceptable».
Al respecto, la secretaria general de la FEUV, Catalina Correa, expuso que, a diferencia de otras universidades, donde el problema está afectando a un número acotado de estudiantes «en la Universidad de Valparaíso es un caso extraordinario lo que está sucediendo, nosotros somos un total de, aproximadamente, 12.000 estudiante, y ninguno tiene el pago».
Desde la Dirección Nacional de Junaeb explicaron que «la entrega de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un proceso que requiere la transferencia y validación de información entre las instituciones de educación superior y las entidades responsables de administrar el beneficio. Tras ese proceso que avanza con normalidad, la gran mayoría de las y los estudiantes recibió su pago en la fecha prevista. En esa misma línea, se ha gestionado un pago retroactivo excepcional para este viernes 4 de abril, cubriendo íntegramente los beneficios de marzo y abril, esto para validar la información recibida de forma diferida».