
Se fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso. Intentó ingresar Clorhidrato de cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas, informaron desde Gendarmería.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto que fue sorprendido intentado ingresar droga al Centro Penitenciario de Valparaíso por medio de “pelotazos».
El fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, informó que el hecho ocurrió el fin de semana pasado y que el individuo “pasó a control de detención, fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva”.
En la audiencia se estableció un plazo total de 100 días para realizar la respectiva investigación del caso, añadió.
Mientras tanto, el coronel Héctor Inostroza, director regional de Gendarmería, señaló que el sujeto intentaba ingresar “sustancias ilícitas, tanto clorhidrato de cocaína, marihuana y algunas pastillas psicotrópicas”.
El fiscal, por otro lado, indicó que este año han desarrollado un plan de acción a fin de perseguir situaciones puntuales. De este modo se asignaron fiscales preferentes para trabajar de forma focalizada en tráfico ilícito de drogas en distintos sectores de la comuna, robos a distintos puntos, robos en establecimientos, entre otros.