
El violento ataque ocurrió en las afueras de un cajero automático. La mujer fue formalizada por lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar.
Un hombre de 35 años resultó con lesiones de extrema gravedad tras ser golpeado en el rostro con un bloque de cemento por su conviviente, en un violento episodio ocurrido cerca de las 3 de la madrugada en calle Prat, San Felipe. Ambos, que vivían en situación de calle, se encontraban en las afueras de un cajero automático del banco BCI cuando iniciaron una discusión, cuyo motivo no ha sido del todo esclarecido.
Según reportaron, en medio del altercado, la mujer de 31 años tomó un bloque de concreto y lo arrojó al rostro de su pareja, quien comenzó a sangrar profusamente. La víctima ingresó al cajero automático para protegerse, pero fue seguida por su agresora, quien, al verlo herido, intentó auxiliarlo antes de salir a pedir ayuda a una patrulla policial que pasaba por el lugar.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital San Camilo, donde se confirmó que el impacto provocó el estallido del globo ocular derecho. La mujer fue detenida por orden del fiscal de flagrancia y formalizada por el delito de lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar.
Finalmente, el tribunal decretó medidas cautelares: prohibición de acercamiento, firma semanal en Carabineros y arraigo nacional, durante los 120 días que durará la investigación.