
Se trata de «Mar de Libros», local ubicado en calle Esmeralda. Antisociales se llevaron dinero en efectivo, material literario y artículos tecnológicos.
Completamente acongojado está Patricio Araya, dueño de «Mar de Libros», una de las librerías más reconocidas del centro de Valparaíso, luego de que este miércoles fuera víctima de la delincuencia.
Según explica el porteño, la pérdida ascendería a los tres millones de pesos. Esto porque los antisociales no solo se llevaron sus artículos más preciados, los libros -recién llegados por lo demás-, sino que también dinero en efectivo y artículos tecnológicos, tales como el televisor y el teléfono celular del local.
«Esto fue de martes para miércoles, entre las 5 y 6 de la mañana, porque cuando estaba abriendo el vecino, que tiene un café en el sector, ya eran las 07:30, y fue él quien vio a un tipo corriendo con un televisor, pero nunca pensó que era de mi local, pero fue a revisar y ahí se encontró con que las cortinas estaban semi abiertas», contextualizó Araya con todo de frustración.
«Perdimos tres millones de pesos, todo lo que es mercadería, la tele y el celular. Nosotros llevamos 14 años en Esmeralda y es primera vez que nos ocurre algo así; no no pasó ni para el estallido social», agregó el afectado, quien subraya que «esta calle está abandonada».