Viña del Mar y el litoral de los poetas se proyectan como los principales destinos. Desde Rutas del Pacífico ya anunciaron medidas para facilitar el desplazamiento, como el «peaje a luca».

Como suele ocurrir todos los fines de semana largos, la Región de Valparaíso aparece como el destino número uno para los visitantes nacionales durante la Semana Santa, a lo que se agrega a la siempre esperada llegada de turistas argentinos que cruzarán la cordillera impulsados por el turismo de compras, aprovechando que en el país vecino el próximo jueves tampoco es un día laboral.

De acuerdo a las cifras de Sernatur más de 370 mil viajes que se realizarán en el país para el primer fin de semana largo del año tendrán como destino la Región de Valparaíso, lo que equivale a cerca del 26% del total de desplazamientos previstos para la fecha.
De hecho, las tres comunas donde se proyecta un mayor arribo de visitantes a nivel nacional corresponden a la región, específicamente Viña del Mar y el litoral de los poetas.