La campaña busca cubrir el costo de las pérdidas y fomentar la lectura en Valparaíso.

La Biblioteca Libroalegre de Cerro Alegre, comuna de Valparaíso, activó una campaña de membresías de apoyo tras sufrir recientemente el robo de material bibliográfico y diversos equipos.
Fue el pasado jueves que el recinto dio a conocer el lamentable robo de diversas especies adquiridas a través de un proyecto del Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Junto a esto, la pérdida de un número aún indeterminado de libros destinados a préstamos y mediaciones.
María Antonia Carrasco, coordinadora de la ONG, señaló que la mejor forma de colaborar con Libroalegre es acudir a la biblioteca. «Vengan a visitarnos, ocupen el espacio, lean y lleven libros a sus casas para verlos y leerlos con sus niños y niñas. Les invitamos a hacerse socios o, si ya lo son, a regalar una membresía a un familiar o amigo».
En tanto, las modalidades de apoyo son tres: la primera es registrándose como socio y la segunda responde a regalar una membresía a algún cercano. En tercer lugar, se está realizando una donación por un monto voluntario.
En cuanto a las membresías, una es para familias cuyo valor semestral es de $18.000 y el valor anual es de $32.000, lo que les permite sacar 5 libros para llevarlos a casa por dos semanas. Otra opción es para las instituciones con un valor anual de $37.000 y pueden retirar hasta 9 libros por el mismo período.
“Los aportes se pueden hacer en la cuenta de la biblioteca y lo que se junte con estas ‘membresías de apoyo’, se destinará a mejorar la seguridad de la biblioteca, comprar libros para reponer, y costear los equipos que perdimos que son importantes para el desarrollo de nuestras actividades artísticas de este año”, explicó María Antonia Carrasco.