La institución reiteró su rechazo “ante la comisión de conductas delictivas que atentes contra los principios y valores”. Destacaron el refuerzo de su proceso de admisión.

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a la detención de dos nuevas personas por su presunta participación en el megaincendio ocurrido en febrero del 2024 en el Gran Valparaíso.
La detención ocurrió este jueves en la vía pública y afectó a quien fue durante la tragedia el capitán de la Decimotercera Compañía de Bomberos de Valparaíso y un funcionario temporal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quien también era voluntario de bomberos.

Al respecto, por medio de un comunicado, la institución dio a conocer que “dichas personas ya no forman parte de nuestra institución y se encuentran apartadas”.
“Como institución reiteramos nuestro más absoluto rechazo ante la comisión de conductas delictivas que atenten contra los principios y valores que forjan al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, pues nuestro compromiso siempre ha sido y será el resguardo y la protección de la comunidad”, añadió.
Asimismo, reiteraron que desde el inicio de la investigación “nos hemos puesto a disposición del Ministerio Público para colaborar en todo lo necesario en el esclarecimiento de los lamentables acontecimientos”.
“De igual manera, destacamos que hemos mejorado y reforzado nuestro proceso de admisión contando con una renovada y actualizada prueba sicológica, médica y física con el fin de elevar los estándares operativos y éticos de nuestros voluntarios”, manifestaron en el texto.