Un chofer amenazó a sus pasajeros con chocar contra un camión, mientras que Bomberos de Viña le pidió la renuncia a comandante, tras enfrentar a golpes a conductor. Federación de choferes reconoció que los casos son «aberrantes».

La historia se repite. Nuevamente el transporte público del Gran Valparaíso da muestras de su precariedad mediante dos hechos de violencia que impactan a la comunidad.
El pasado viernes, según quedó registrado en redes sociales, un conductor de la línea 602 (Playa Ancha-Concón) protagonizó una acalorada discusión con un conductor particular, quien resultó ser el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito.
Sin embargo, este no fue el único hecho de violencia en el transporte público, puesto que a bordo de la línea 304 (Concón-Villa Alemana) también se registró un grave incidente.
En otro video difundido en redes, usuarios del recorrido registraron el violento actuar del chofer, quien tras enfrascarse en una discusión con el conductor de un camión, amenazó con chocar su máquina con pasajeros a bordo.
Tras tomar conocimiento del caso, la empresa Sol y Mar SA decidió desvincular inmediatamente al chofer de la línea 304, dando a conocer que el sujeto mantenía antecedentes previos por conflictos viales.
Como si fuera poco, junto al alto nivel de violencia y la precarización del sistema, el gremio acusa que el Ministerio de Transportes suma varios meses de subsidios adeudados a las empresas operadoras.
Por ello, desde la federación de conductores evalúan iniciar una paralización el próximo 1 y 2 de junio.
«Estamos dolidos como Federación. Incluso, estamos conversando hacer un paro el 1 y el 2 (de junio), para poder transparentar y sacar a la luz esto, porque están ocurriendo hechos violentos y fuertes. Además, hay platas que el Ministerio no nos ha cancelado hace cuatro meses. Entonces, necesitamos que las platas lleguen a los operadores, porque si no llegan a los operadores, no llegan a los choferes».