La jefa comunal reflexionó sobre la estrategia que marcó el 2025: Ordenar el eje Uruguay a propósito de la proliferación del comercio informal. Nieto reconoció que, en términos generales, falta modernización y recursos.

A solo horas de que culmine el año e inicie el 2026, la alcaldesa de Valparaíso hace un balance de su gestión en la ciudad. La jefa comunal ha tenido que enfrentar un desafiante primer periodo con estrategias como el plan de ordenamiento del perímetro del mercado cardonal o la ordenanza referida al comercio ambulante.
Nieto reflexionó sobre lo bueno y lo malo de su gestión en 2025: “Vimos un primer año centrado en la limpieza, con la prioridad del orden y del avance en materia de seguridad”. Lo malo, en tanto, es que “institucionalmente el municipio tiene desafíos relacionados con la modernización, muchas veces con desórdenes que afectan la gestión municipal y por tanto, afecta la vida del vecino y vecina”.
Sobre lo que queda pendiente para el 2026, señala que “es necesario avanzar, por ejemplo, hacia la avenida Pedro Montt, en el ordenamiento del espacio público. Sé que tenemos una falta de trabajo importante en la comuna y por eso yo como alcaldesa también tomo una postura de ordenar el comercio ambulante, pero también con un criterio de realidad”.