19 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

34 detenidos por desórdenes y saqueos dejó marcha tras el 18-O en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

En Valparaíso, tres personas hicieron ingreso a la tienda Bata, ubicada en calle Condell. Posteriormente, fueron detenidas tras forzar la cortina metálica para sustraer mercadería.

Durante la jornada de ayer, se realizaron diversas manifestaciones en torno al 18 de octubre en la Región de Valparaíso. En este contexto, según indicó Carabineros, 34 personas fueron detenidas en el marco de las protestas, por cometer los delitos de desórdenes, saqueos y robos.

Asimismo, efectivos policiales cifró en mil los asistentes a la marcha que se desarrolló desde plaza Victoria y avanzó por avenida Pedro Montt hasta el Congreso y que luego se dispersó por distintos puntos del plan de Valparaíso.

En el trayecto se levantaron barricadas, principalmente en calle Uruguay y Chacabuco con Morris, además un grupo de manifestantes intentó saquear, sin éxito, una carnicería.

Más tarde y luego de que un gran contingente policial dispersara a la masa que se disolvió entre las calles aledañas y el Parque Italia, se efectuó un saqueo en la tienda Bata de Calle Condell, donde tres personas fueron sorprendidas dentro del local con la mercadería en sus mochilas.

Ya entrada la noche los disturbios y enfrentamientos con la policía no cesan en plaza Aníbal Pinto y subida Cumming.