25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

416 contagios y cuatro fallecidos por Covid-19 se registraron en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Los casos han comenzado a descender tras registrarse por semanas hasta 700 contagios diarios en la zona. Continúan altos los casos activos.

Por segundo día consecutivo se reporta una nueva baja en los contagios de Covid-19 en la Región de Valparaíso. Durante esta jornada se informó de 416 casos, de ellos, 361 presentan los síntomas de la enfermedad, 21 son asintomáticos y 34 se mantienen sin notificar.
Si bien es muy pronto para determinar que el avance de la pandemia está siendo controlado en la zona, es un positivo avance respecto a las semanas anteriores donde se alcanzaron hasta 700 casos diarios. Cabe recordar que ayer se registraron 539 contagios, es decir, que hoy se informaron 123 casos menos.
Por otra parte, se reportaron cuatro fallecidos a causa del virus, elevando la cifra de defunciones a 1.966 víctimas fatales. Mientras que los casos activos alcanzaron los 4.115, manteniéndose así una alta cifra en este ítem respecto al peak alcanzado el año pasado que llegó hasta poco más de 3 mil.