28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

44 usuarios del Sename serán beneficiados por programa socioeducativo en siete comunas de la región

image_pdfimage_print

La iniciativa -a cargo de la Fundación Niños Primero- se llevará a cabo en Casablanca, Viña del Mar, Quintero, Villa Alemana, Concón, Puchuncaví y Valparaíso.Con el propósito de reforzar el vínculo y apego seguro entre los niños y sus cuidadores surge el programa socioeducativo de Fundación Niños Primero, iniciativa que se implementó en los centros de Servicio Nacional de Menores -Sename- de siete comunas de la región de Valparaíso.
El programa se pondrá en práctica con 44 niños y niñas que pertenecen a las comunas de Casablanca, Viña del Mar, Quintero, Villa Alemana, Concón, Puchuncaví y Valparaíso. Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Niños Primero indicó “el desarrollo de este programa busca generar cambios desde la primera infancia, etapa en la que podemos comenzar a reducir la desigualdad existente”.
La alianza público-privada entre el ministerio de Desarrollo y Familia, Fundación Niños Primero, Servicio Nacional de Menores y Chile Crece Contigo, tiene por objetivo otorgar acompañamiento a niños y niñas entre 2 y 5 años que se encuentren en el programa Acogida Especializada.
Esta iniciativa comenzó el 11 de enero y tendrá una duración de 18 semanas, además contará con 36 sesiones virtuales de media hora, dos veces a la semana. El acompañamiento a los infantes se realiza mediante actividades de carácter educativo que incorporen hábitos de mejor desarrollo emocional y educacional.
Para concluir, la directora de Fundación Niños Primero comentó “De acuerdo a un estudio entregado por UNICEF el 2017, cerca de 200 millones de niños y niñas en el mundo no logran expresar al máximo sus capacidades debido a las adversidades que encuentran en sus contextos, entre ellas la violencia y la falta de oportunidades asociadas a contextos de pobreza”.