28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

50% de los funcionarios de Metro Valparaíso ya recibieron su vacuna contra el Covid-19

image_pdfimage_print

Los trabajadores esenciales del metro, está en turnos para acudir a los centros de vacunación.

En el marco del proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país, se desarrolla la inoculación de los funcionarios de Metro Valparaíso que están considerados como personal crítico debido a la necesidad del trasporte público.
Hasta el momento se considera positivo el avance del proceso que ha alcanzado un 50% de personal. “Para nosotros es muy importante que se haya iniciado el proceso de vacunación de nuestros trabajadores porque los protege a ellos, a nuestros pasajeros y permite asegurar la operación de los servicios”, indica Jorge Gómez, gerente general de Metro Valparaíso.
Otras medidas que ha implementado la empresa es la higienización permanente del tren subterráneo, protocolos de ventilación para eliminar las partículas en suspensión y recirculación del aire en el vagón.
Para continuar con el proceso de vacunación de la planta de trabajadores, Metro Valparaíso dispuso de turnos rotativos para que todos los operadores pueden ir a los centros de vacunación y alcanzar el 100%.