El ente fiscalizador estableció que la abogada Camila Cáceres no estaba inhabilitada para el cargo de directora del cargo y que debió abrirse un sumario,Tras un requerimiento presentado por la diputada Francisca Bello (FA), la contraloría se pronunció respecto de la salida de la exdirectora jurídica de Villa Alemana, Camila Cáceres, quien fue apuntada como incompatible para el cargo debido a que había defendido a imputados por Ley 20.000 de drogas.
Tras esto, fue cesada de su cargo el 31 de julio de 2025 en el puesto que había asumido en diciembre de 2024. Sin embargo, el ente fiscalizador concluyó que sí estaba habilitada para ejercer esa labor, ya que había renunciado al patrocinio de dichas causas antes de asumir el rol municipal.
Al respecto Cáceres destacó que “se validó mi hipótesis de que yo jamás tuve ninguna inhabilidad en el momento de entrar a desempeñar mis funciones de directora jurídica. Estaba completamente habilitada para ser funcionaria pública, lo que es una interpretación correcta de la Ley 20.000 y finalmente, esto da por acreditado que todos los ataques que se hicieron en mi contra fueron injustificados”.

