Un operativo de la SIP permitió detener a seis personas, entre ellas una adulta mayor de 79 años, propietaria del domicilio, e incautar más de 300 dosis de droga.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso desarticuló un punto de venta de drogas en el cerro La Cruz de Valparaíso, tras una vigilancia realizada la tarde de este martes.
El operativo permitió detener a dos sujetos que salían del inmueble, quienes portaban cocaína y que en el momento señalaron haberla adquirido donde “la abuela de la reja negra”. Ante esto, y con la autorización de la Fiscalía, Carabineros ingresó y registró la vivienda mencionada, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Valparaíso.
En el procedimiento se incautaron contenedores con la misma droga, 323 envoltorios de la sustancia dosificada y dinero en efectivo. Por esta razón, fueron detenidas las cuatro personas que se encontraban en el inmueble, incluida la propietaria, una adulta mayor de 79 años que mantenía antecedentes y cuya vivienda ya había sido allanada en 2018 y 2024.
Por instrucción del Ministerio Público, los seis involucrados en el ilícito serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía durante esta jornada.

