17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

A Carlos Bannen se le olvidó el carnet y abandonó el local entre gritos: “Salga de acá” y «No lo queremos»

image_pdfimage_print

 Sus adherentes más cercanos aplaudieron fuerte para acoplar los reclamos de quienes no lo apoyan en la carrera por la alcaldía de Valparaíso. El candidato debió abandonar el local rápidamente y Carabineros intervino.

Esta mañana votó el candidato a la alcaldía por Valparaíso, Carlos Bannen, votó en el colegio Salesiano.La carta de la UDI por la alcaldía de Valparaíso tuvo que salir del local de votación entre gritos de los vocales de mesa y otros votantes,“nadie los quiere, nunca se han visto en los cerros”, decían algunos.

Carabieros debió intervenir y Bannen salió a paso rápido por la avenida Argentina.Minutos antes, el candidato olvidó su carnet en la mesa tras sufragar, por lo que se devolvió y enfrentó los gritos de los vocales de mesa “salga de acá” y «no lo queremos en Valparaíso», le dijeron con todo elevado.

Pese al incidente, antes de abandonar el local, Bannen recalcó que fue “un proceso bien ameno y bien rápido”.En compañía del diputado Andrés Celis y del senador Francisco Chahuán, el aspirante al máximo mandato comunal de Valparaíso afirmó sentirse “tranquilo y muy optimista” porque “fue un campaña muy linda”.Sobre el pronóstico de esta tarde el candidato tuvo para decir a la comunidad que “vengan a votar y entre todos juntos levantemos Valparaíso (…) Valparaíso lo está pasando mal, Valparaiso el dia de hoy agoniza”.