24 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

A contar del viernes podrían faltar vacunas contra el Covid-19 en Viña del Mar

image_pdfimage_print

La alcaldesa Virginia Reginato ofició al ministro de Salud Enrique Paris para expresar su preocupación debido a la posible falta del fármaco que interrumpiría el normal funcionamiento del calendario de vacunación.Ya son más de 45 mil los vacunados en la comuna de Viña del Mar contra el Covid-19, cuestión que ha sido exhibida con orgullo por parte de la alcaldesa Virginia Reginato en redes sociales, donde día a día va informando del funcionamiento de los 64 puntos instalados en la Ciudad Jardín para la inoculación de quienes pertenecen a la población en riesgo.
No obstante, el día de ayer la edil ofició al ministro de Salud, Enrique Paris, por la posible falta de stock que se podría registrar desde este viernes. En este sentido, Reginato sostuvo que esto «interrumpería el normal funcionamiento del proceso de vacunación encomendado por su Ministerio y en consecuencia significaría un gran problema para la comunidad viñamarina, quienes están participando activamente y esperan con ansias ser inoculados”.
Asimismo, señaló que «en los 64 módulos de vacunación instalados, se necesitan en promedio 6.000 vacunas, por lo que de acuerdo a la planificación establecida este viernes 19 de febrero, estaríamos quedando sin la cantidad de dosis necesaria para proveer a todos nuestros puntos».
Este es el tercer oficio que la alcaldesa Virginia Reginato hace llegar a las autoridades de Salud en torno a garantizar la vacunación de los grupos objetivos establecidos por el Minsal.