22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

A los 60 años murió Diego Maradona

image_pdfimage_print

Fallecimiento se produjo tras descompensación. «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices» dijo el presidente trasandino Alberto Fernández. Boca Juniors y Napoli expresaron sus condolencias.

El ex campéon del mundo con la selección argentina, Diego Armando Maradona, murió a la edad de 60 años, luego de sufrir una descompensación cardíaca.

Maradona falleció en la casa ubicada en el barrio bonaerense de San Andrés, donde vivía tras haber sido operado recientemente. El excampeón mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de 60 años, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal. Información de prensa asegura que cuatro ambulancias llegaron hasta la casa del histórico «10» trasandino, pero que no pudieron estabilizarlo.

«Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona», escribió el diario Clarín.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Maradona. «Eterno» dice el mensaje de la entidad, con una imagen del exfutbolista besando la Copa del Mundo que obtuvo en México en 1986, acompañada de las condolencias de su presidente , Claudio Tapia, y de la leyenda «siempre estarás en nuestros corazones».