28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

A tres años del asesinato de joven viñamarina su padre ve «lejos la justicia»

image_pdfimage_print

 Vania Zúñiga se encontraba sola con su hija, en su propia casa, cuando alguien decidió arrebatarle la vida a eso del 2017. Hasta hoy no se han encontrado posibles responsables del crimen.

Compleja ha sido la investigación del caso de Vania Zúñiga, una joven de 27 años, madre de dos pequeños, que fue asesinada al interior de su casa en el sector de Miraflores Alto en Viña del Mar. Los hechos ocurrieron en el 2017, y hasta el día de hoy, no han podido dar con el o los responsables por el crimen cometido contra la viñamarina.

El padre de la víctima, Iván Zúñiga, indicó que «no quiero sonar injusto, pero como padre mi sentimiento es que no han existido avances concretos. Me siento paralizado en el día 29 de agosto de 2017» cuando salió a la luz el asesinato de su hija. «Si me pregunta, siento la justicia cada vez más lejana», reflexionó Iván.

Vania se encontraba sola con su pequeña hija que tenía tan solo un año para ese entonces, no habiendo así testigos ni cámaras que pudieran dan indicios de algún responsable del ataque que le quitó la vida. «Tampoco hubo fuerza para ingresar a la vivienda, además todos los peritajes que se han solicitado son de largo aliento», dijo el fiscal Fernando Hood.