22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Acusación por notable abandono de deberes contra Reginato y Sharp congeladas en el TER

image_pdfimage_print

Abogados confirman que en el caso del alcalde porteño la tramitación se demoró un mes, y el proceso de Viña del Mar lleva dos años de espera.Las presentaciones realizadas por concejales de Viña del Mar contra la alcaldesa Virginia Reginato y por ediles porteños, contra el alcalde Jorge Sharp, ante el Tribunal Regional Electoral (TER), por notable abandono de deberes, son causas que llevan más de un mes «congeladas» en el sistema.
Así lo reconocieron los abogados patrocinantes de dichas acciones -Andrés Silva en Viña del Mar y Rodrigo Flores en Valparaíso-, quienes afirmaron a El Mercurio de Valparaíso, que no han existido avances en las tramitaciones desde diciembre del año pasado.
En Viña del Mar, confirmó el abogado Andrés Silva, están a la espera de la resolución del tribunal respecto a la culpabilidad o no de la alcaldesa Reginato.
En Valparaíso, precisó el abogado Rodrigo Flores, en la aclaración de admisibilidad tras el cuestionamiento que realizó el alcalde por la renuncia de tres concejales, acción que ha tenido la espera de un mes, pero en general ha avanzado en sus tiempos.