18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Afectados por derrumbe en calle Huito de Valparaíso siguen sin soluciones: ya van dos años

image_pdfimage_print

Tras la tragedia que cobró la vida de seis personas, en el cerro Bellavista siguen luchando por la reapertura de la escalera, construcción que une sus hogares con el centro de Valparaíso.

Ya han pasado dos años desde el trágico 13 de agosto del 2019, cuando Valparaíso se convirtió en protagonista de una de las tragedias más lamentables del último tiempo: un derrumbe de una vivienda, en la conocida calle Huito del centro de la ciudad, que dejó 6 fallecidos e incontables porteños afectados.

Hoy, la comunidad del cerro Bellavista aún espera soluciones. Una escalera no habilitada, nulos arreglos en el sector e incluso, suspensión del servicio que prestaba el ascensor Espíritu Santo, es parte de lo que han tenido que enfrentar por estos largos meses.

«Lo que hemos tenido que enfrentar es un problema bien grande. Ni siquiera ha entrado a construcción esa nueva escala, nada, no ha habido ningún avance en lo más mínimo, lo que ha ocasionado problemas en movilidad: tenemos el ascensor cerrado y esa escalera era una manera de poder acceder al cerro más rápido», nos cuenta Adriana Cuadra, vecina del sector y presidenta de la Unidad Vecinal.