21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Alcalde Sharp denuncia “mala fe” en auditoría realizada por área de Control

image_pdfimage_print

El edil dijo que todo estaba en regla y cuestionó el informe por el daño, según su visión, provocado a los 15 funcionarios nombrados en el programa del año 2019.

El alcalde Jorge Sharp refutó las conclusiones de un informe elaborado por el Departamento de Control del municipio de Valparaíso sobre el «Programa Comunitario de Fortalecimiento de Espacios Públicos y Patrimoniales de la Comuna de Valparaíso», que da a conocer supuestas anomalías administrativas.
El jefe comunal puso en entredicho el trabajo realizado, deslizando una eventual “mala fe” de los responsables, dijoque todo estaba en regla y cuestionó el informe por el daño, según su visión, provocado a los 15 funcionarios nombrados en el programa del año 2019.
Los antecedentes se exponen “de tal forma que deja en situación de indefensión y de atentación a la dignidad de esos trabajadores ante la opinión pública y el show mediático que se ha construido sobre el tema», aseveró Sharp.
Insistió que «la Municipalidad de Valparaíso actuó en todo momento conforme a la ley, (…) no transgredimos la ley, no transgredimos la importante opinión del Concejo Municipal, actuamos incluso acorde a nuestros propios decretos alcaldicios que hemos ido dictando».
Sharp relevó que «esta administración reguló la contratación de trabajadores a honorarios, (…) cuestión que tampoco nunca observó el Departamento de Control», como tampoco el Concejo Municipal.