22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Alcalde Sharp despidió a 44 funcionarios a honorarios: acusan prácticas antisindicales

image_pdfimage_print

Municipio desvinculó, entre ellos, a 5 dirigentes. Administrador (s) dijo que medida es económica.

El alcalde Jorge Sharp despidió, ayer, a 44 trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Valparaíso bajo la justificación de una crisis económica, según explicó la casa consistorial. Sin embargo, los afectados calificaron estos despidos masivos como «injustificados», dado que en los últimos años las contrataciones aumentaron en cerca de 260 personas por la actual administración.
A esta situación, precisaron, se suma que dentro de los desafectados se consideró a cinco dirigentes sindicales, acción que consideran como una práctica antisindical. Por tal motivo, iniciaron reuniones para resolver las medidas que adoptarán para revertir la no renovación de los contratos.
«Acá se están despidiendo a dirigentes sindicales mujeres, lo que es grave, se están despidiendo a personas que hicieron denuncias por maltrato laboral y que tienen sumarios pendientes, y a personas que llevan más de ocho años en la municipalidad y que no tienen sueldos millonarios», dijo la presidenta del Sindicato a Honorarios de la Municipalidad de Valparaíso (Sitthoval) y vocera nacional de la federación de trabajadores y trabajadoras Honorarios del Estado, Untthe, Natalia Corrales.