28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Anuncian detenciones para infractores de la cuarentena en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Movilidad bajó en Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana durante el primer día de confinamiento. Armada anunció controles dinámicos.Tolerancia cero con los infractores de la cuarentena en el Gran Valparaíso anuncio el intendente Jorge Martínez, al verificar en terreno las fiscalizaciones a vehículos y peatones que circularon durante la mañana de ayer en Viña del Mar, durante el primer día del segundo confinamiento paral a Ciudad Jardín, sumándose así a Valparaíso. En tanto Concón, Quilpué y Villa Alemana iniciaron ayer su retroceso a la fase 1 del plan Paso a Paso.
«La cantidad de efectivos de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas que están en las calles, junto con el personal de Salud, es tres veces más de lo que estábamos haciendo. Hemos destinado a personas de otras tareas para fiscalizar», dijo el jefe regional.
Acto seguido, Martínez advirtió que «ya no solo serán los sumarios sanitarios y el mal rato, los vamos a tomar detenidos y nos vamos a querellar por el delito del artículo 318 del Código Penal. No vamos a hacer excepciones, ninguno queda exento de hacer cumplir la norma, sobre todo cuando estamos pasando un minuto crítico».